Espaldarazo del Gobierno al líder del SUTEMA
Aguascalientes, Marzo 24 (2014).- La Administración estatal vía el Secretario de Gobierno, respaldó a Domínguez Ibarra como Secretario General del Sindicato al señalar y reconocer que “el único que tenemos en este momento registrado ante los tribunales es el señor Federico Domínguez”.
Agregó tajante además que no es tiempo de cambios ni renovaciones “no en lo absoluto, y tampoco ha habido las convocatorias legales correspondientes”.
-¿Es ilegal la estancia de Federico Domínguez?, se le cuestionó.
-No hay ninguna situación de identificación de legalidad en un tema, sabemos que todos los sindicatos desean hacer renovaciones, este no será el único que tenga que hacer su renovación en tiempo y en forma, pero de ninguna manera se tolerara ninguna situación en la que venga a hacerse una situación de espontaneidad y obviamente fuera de toda legalidad.
Reynoso Talamantes por cierto, advirtió que habrá consecuencias para los trabajadores que en su horario laboral, andan queriendo derrocar al dirigente “andan fuera de sus labores, y se les levantaran las actas correspondientes”.
ESPÚRIA la asamblea del SUTEMA
Así califico el dirigente del Sindicato Único al Servicio del Estado y Municipios (SUTEMA), Federico Domínguez Ibarra, la reunión de este fin de semana en el que un grupo de personas intentaron derrocarlo como Secretario General de esta organización sindical, defensora de los derechos laborales de los burócratas en la entidad.
Entrevistado sobre el particular, Domínguez Ibarra dejó en claro que para las autoridades él es el dirigente del Sindicato y que la asamblea efectuada está pervertida toda vez que hay gente en el movimiento que ni siquiera es ya empleado del Gobierno, de ahí que no podrían convocar a una renovación.
El declarante señaló que está tranquilo luego de ver las irregularidades con la que se llevó a cabo la asamblea la cual insistió, es “ESPÚRIA” ya que no fue convocada bajo los estatutos de la organización, es por ello que le tiene sin cuidado los cuerdos que ahí se pudieran haber tomado, porque no tendría validez ante las autoridades laborales, mucho menos ante las administraciones publicas.
«Tuvimos con la novedad de que hicieron esta asamblea extraordinaria espuria, fue en la total ilegalidad, es mentira que asistieron los delegados sindicales, tengo entendido que fueron nada más 53 trabajadores, que todavía no acreditan ninguno que son trabajadores. Y aquí lamento mucho, porque nada más desinforman a los trabajadores. Un servidor sigue siendo el Secretario General, tenemos la toma de nota, en donde nuestras autoridades, así como los delegados nos reconocen como tal».
Tampoco vamos a estar a caprichos, sentenció. Hay que aclarar algo muy importante, atrás de este grupo hay gente totalmente extraña a nuestra organización sindical, personas que solamente buscan el poder propio, desestabilizar, gente que no tiene nada qué ver con nuestra organización, finalizó.